Nadal Forwarding Banner          Español   Català  English
Inicio
Empresa
Servicios
Contactar
Información
Documentos
Zona Clientes

Inicio de sesión

Título

El Acuerdo de Asociación Económica entre UE y Japón 

Cuerpo

NADAL

 

Desde el 1 de febrero está en vigor el nuevo Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón, del cual destacamos la reducción o eliminación de las barreras arancelarias de forma progresiva para las empresas de la UE que exportan a Japón.

 

Cuando se aplique plenamente, Japón habrá eliminado los derechos de aduana del 97 % de las mercancías importadas de la UE, convirtiéndose en una de las mayores zonas de libre comercio del mundo, generando facilidades a las empresas europeas que quieren acceder al mercado Japonés.

 

Entre Los principales sectores beneficiados destacamos el Agroalimentario, Automoción y el Textil además de otros, los exportadores deberán estar inscritos en el nuevo Registro de Exportadores REX y dar cumplimiento a las normas de este acuerdo en materia de "ORIGEN" y que se encuentran recogidas en el Capítulo 3 (Artículo 3.17 Declaración de Origen) del acuerdo.

 

Para su conocimiento les enlazamos:

 

-Artículo 3.17 Declaración de Origen

 

-Texto íntegro del Acuerdo Comercial entre la UE y Japón 897 Páginas (76 MB).

 

Si precisan información adicional sobre el acuerdo o de como formalizar la inscripción de su empresa en el registro de exportadores REX, no duden en contactar con nuestro departamento de Aduanas - Tel 936 000 229 - e-mail: marnedo@nadal-forwarding.com

Caduca

 
Datos adjuntos
Creado el 06/02/2019 15:30  por Nadal WebMaster 
Última modificación realizada el 06/02/2019 15:56  por Nadal WebMaster 







  © NADAL FORWARDING 2018
Política de Privacidad y Protección Datos