Nadal Forwarding Banner          Español   Català  English
Inicio
Empresa
Servicios
Contactar
Información
Documentos
Zona Clientes

Inicio de sesión

Título

Jornada Técnica Nadal Forwarding para clientes y colaboradores 

Cuerpo

NADAL

 

En esta ocasión el evento se celebró en el Museo Marítimo de Barcelona y se trató sobre la importancia de determinar el origen de un producto, la aplicación del sistema de certificación REX y del impacto del Brexit en el sector.

 

Los tres bloques fueron explicados en profundidad a los asistentes por la ponente Sra. Irene Guardiola, abogada especialista en derecho aduanero y comercio exterior, que remarcó la importancia de conocer el origen de una mercancía ya que ello repercute en las importaciones, ventas nacionales, intracomunitarias y fabricación o exportación del producto final. La ponente insistió en que es muy importante que las empresas tengan claro los conceptos de origen, procedencia, estatuto comunitario (Libre práctica CEE), porqué todo ello determina la partida arancelaria de cada producto.

 

También se explicaron a los asistentes las medidas que se deben adoptar para la implementación del Sistema REX (Sistema de Registro de Exportadores) y que elementos hay que tener en cuenta para minimizar las repercusiones del Brexit, especialmente ante un posible escenario de Brexit duro.

 

La jornada finalizó con un rondo de preguntas abiertas de los asistentes, que la Sra. Irene Guardiola respondió ayudando a resolver las dudas planteadas.

Caduca

 
Datos adjuntos
Creado el 24/01/2019 12:31  por Nadal WebMaster 
Última modificación realizada el 24/01/2019 12:46  por Nadal WebMaster 







  © NADAL FORWARDING 2018
Política de Privacidad y Protección Datos